Arrancan con actividades de campaña Xóchitl, Claudia y Jorge

Arrancan con actividades de campaña Xóchitl, Claudia y Jorge

Este viernes 1 de marzo dieron inicio las campañas políticas de los candidatos a la Presidencia de la República, así como al Congreso de la Unión y 9 estados del país en donde se elegirán, en algunos casos congresos locales y alcaldías.

Aunque el plazo para las campañas políticas inició en el primer minuto del 1 de marzo, los tres candidatos a la Presidencia programaron actividades en diversos horarios a lo largo del día, pero no dejaron pasar la oportunidad para refrendar sus motivos para participar en esta contienda política.

Aquí te decimos qué hicieron los candidatos en el arranque de sus campañas.

Si bien la candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Partido Verde, inicia su campaña con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México a las 4 de la tarde, a través de sus redes sociales emitió un mensaje mediante el cual resume el objetivo de su aspiración.

Aseguró que tiene claro que la coalición que representa es la única opción que representa el bienestar y el progreso, para que no regresen los corruptos.

“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra Nación y nuestro pueblo son grandiosos y tengo claro que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. No van a regresar los corruptos. Vamos juntas y juntos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”, escribió la candidata.

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, inició su campaña en el estado de Zacatecas en donde encabezó una marcha y un mitin en el que arrancó la propaganda de sus ideas políticas.

Dio a conocer sus primeras propuestas de campaña en materia de seguridad, entre las que ofreció “construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí, y la piensen antes de cometer una atrocidad”.

Planteó promover una “colaboración bilateral respetuosa” con Estados Unidos y ya no permitir que los cárteles controlen las regiones más grandes del país y aprovechó para acusar a Morena de defender “la soberanía de los cárteles”.

Entre las propuestas presentadas en este primer evento dijo que quitará labores a los militares que los distraen de su trabajos y será una prioridad nacional la búsqueda de personas desaparecidas, además de duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional.

Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó una marcha por calles de Fresnillo, Zacatecas, en donde dijo que se trata de la localidad con mayor miedo por parte de los ciudadanos a la delincuencia, pues el 96 por ciento de sus habitantes declaró sentirse inseguro.

Además, escuchó a Leticia Castañeda, quien busca a sobrino desaparecido Raúl Placencia desde hace un año.

“Para tener un México sin miedo, vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país, especialmente iremos sobre aquellas organizaciones que extorsionan y amenazan a los ciudadanos, así como las que atacan a las personas en las carreteras. ¡Se les acabó el negocio! Ya no van a vivir del miedo y del trabajo de los mexicanos”, insistió la candidata del PAN, PRI y PRD.

 

El candidato a la Presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arrancará su campaña en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco a las 19:00 horas.

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial escribió un mensaje en el que aseguró que:

“La vieja política dice que esta elección ya está definida. Pero las campañas se ganan en la cancha y nosotros estamos listos. 90 días son suficientes para demostrar de qué estamos hechos”.

Cabe mencionar que tras el acto de arranque de campaña, Jorge Álvarez Máynez tiene previstas diversas actividades: el sábado 2 de marzo, el aspirante naranja viajará a Hermosillo, Sonora, estado donde tenía previsto su arranque de campaña.

Mientras, el domingo 3 de marzo, Álvarez Máynez realizará un acto político en Monterrey, Nuevo León, otro de los bastiones de Movimiento Ciudadano, donde gobierna su compañero de partido Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, quien aspira a la alcaldía de Monterrey.